martes, 26 de abril de 2011

El Departamento No Sabe Como Contratar Recursos Para Sus Municipios

Los alcaldes del Cesar manifestaron estar confundidos porque a pesar de que algunos cuentan con recursos disponibles para atender los estragos de la ola invernal en sus localidades, no saben cómo contratar las obras, debido a que no existe un modelo a seguir para ello.
“El temor es que incurramos en irregularidades en el uso de esos dineros”, sostuvo Rigoberto Pérez, mandatario de Chimichagua.
Dijo que “preguntamos cuáles son los requisitos o un esquema de contratación. Colombia Humanitaria nos dice que esperemos una resolución que va a sacar especificando la forma de la contratación, hay unos municipios que ya tienen los dineros y ni siquiera se han atrevido a contratar porque no hay claridad en el tema”.
Indicó que los recursos ingresan a una fiducia, se supone que son para financiar obras, pero no hay precisión de si deben adicionarse o no al presupuesto.
En el caso de Chimichagua aseguró que le fueron aprobados dos proyectos por valor de 500 millones de pesos, uno para la construcción de la vía El Ramal-Candelaria y otro para un puesto de salud en el corregimiento Sempegua, afectado por el invierno.
Los alcaldes del Cesar se reunieron ayer con el presidente de Colombia Humanitaria, Juan Londoño, con quien analizaron el avance de las ayudas que han llegado al Departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario